DÍA DE LA PATRIA VASCA EN FAMILIA
Hermoso reencuentro de la familia vasca con motivo de Aberri Eguna
El domingo 24 de abril la familia vasca se reencontró en la Casa Vasca luego de 2 años de pandemia, para celebrar con un almuerzo típico el Día de la Patria Vasca.
Los preparativos comenzaron el sábado a cargo del área de Sukaldaritza encargada de la organización del almuerzo, y las seños Virginia y Rocío del Taller de Infancias, de la parte cultural. Todos los lugares ya estaban reservados y había que preparar la Casa Vasca para el festejo. Sukaldaritza con la colaboración de integrantes de las demás áreas, Coro, Euskera, Lagun Zaharrak y Comisión Directiva, estuvieron presentes desde temprano, bajo la premisa del trabajo en equipo “auzolana” un concepto arraigado en la cultura vasca, con énfasis en lo comunitario. A cocinar y divertirse!
Asì, el domingo todo estuvo listo. Ikurriñas, centros de mesa, rico almuerzo típico con pintxos, txistorras, tortilla y frutas de la región, sorteos con la coloboración de las asociadas Delia Mendoza y Natalia Galindo. Hermoso almuerzo: los txikis y sus familias, y una vistita especial de la Euskal Etxea de Trujillo, Perù, Wilfredo Lizarzaburu.
El festejo de Aberri Eguna se vivió con inmensa alegría. El taller de Infancias de Aberri Etxea representó el significado de esta fecha para todos los vascos y vascas. Todos y todas nos fuimos con el corazón exultante, por el reencuentro, por Aberri Etxea, por celebrar el Día de la Patria Vasca en Viedma y Patagones. ¡Zorionak!